Empresa

Cómo gestionar el cambio con los 8 pasos de Kotter

Cómo gestionar el cambio con los 8 pasos de Kotter

 

El cambio es una constante en nuestro entorno. Tanto a escala social como empresarial, la necesidad de adaptarse es esencial. En este sentido, las empresas ven como su modelo de negocio requiere de una transformación organizacional que les permita seguir avanzando y progresando.

Gestionar el cambio de forma correcta exige medidas y soluciones que permitan a la empresa un proceso de conversión adecuado a sus necesidades y objetivos.

 

En 1996, el libro "Leading Change" del profesor John P. Kotter, aportaría una excelente guía para ayudar a las organizaciones a implementar modelos de transformación efectivos. Utilizado por numerosas empresas en todo el mundo,...

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Talento senior: la experiencia dentro del equipo

Talento senior: la experiencia dentro del equipo

 

La digitalización y la innovación se postulan como elementos claves dentro del mercado laboral actual. La necesidad de nuevos roles profesionales crea perfiles de nueva generación enfocados especialmente en las nuevas tecnologías.

Los retos unidos a la atracción y captación de talento, así como la retención de este, suponen un desafío para los departamentos de recursos humanos. En este sentido, tener en cuenta el talento senior puede aportar una visión o perspectiva que ayude en la adaptación de empresas y personal al nuevo panorama empresarial.

 
¿Qué aporta el talento senior?
 

Reconocer los beneficios de...

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5 conceptos claves para mejorar la productividad

5 conceptos claves para mejorar la productividad

 

La competencia del mercado laboral está definida por empresas que buscan su máximo rendimiento. En este sentido, la productividad se convierte en parte determinante para alcanzar un buen posicionamiento.

El capital humano es el motor de cualquier negocio, por lo que, enfocarse en sus necesidades y la incorporación de recursos y herramientas que les permitan mejorar, será esencial para cualquier entorno productivo.

 

Hay diversos factores que pueden ayudar en la adaptación de los modelos de trabajo, permitiendo su transformación hacia un sistema más eficiente. A continuación, os...

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La importancia de la reputación del clima laboral para empresas intensivas en mano de obra

La importancia de la reputación del clima laboral para empresas intensivas en mano de obra

¿Qué es el clima laboral?

Es el ambiente emocional que se respira en una empresa y está influenciado por el comportamiento de todos los trabajadores, incluyendo la dirección. Engloba factores como el liderazgo, la comunicación interna y las políticas de recursos humanos. 

¿Por qué es importante la reputación del clima laboral en las organizaciones que poseen mucha mano de obra? 

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